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Thursday, January 20, 2011

La historia como la conocemos o recordamos

Un hito importante en el inicio de los video juegos tuvo lugar en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Spacewar!, en Estados Unidos, aunque es posible que se le adelantara Galaxy War otra versión recreativa de Spacewar!.

El boom de los video juegos llegó con la máquina recreativa Pong, muy similar al Tennis for Two. El sistema fue diseñado por Harold Lee y Al Alcorn para Nolan Bushnell en la recién fundada Atari. la maquina operada por monedas de pong fue instalada en un bar local llamado Andy Capp’s Tavern, y en unas semanas estaba tan llena de monedas que se habia trabado. luego de sacar un prestamo, Pong entro en manufactura y la Atari Inc. empezo a hacer negocios.

Pong es considerado por muchos el primer videojuego moderno y antecesor de las Arcade y consolas actuales debido a que fue el primero en comercializarse a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas.

A diferencia de OXO, que funcionaba en la EDSAC con válvulas y que ocupaba el piso completo de un edificio, la placa de la Pong se asemeja electrónicamente a la PDP-1 por la utilización de transistores, condensadores, resistencias, etc. Pertenece a la Segunda generación de computadoras y ocupa un espacio de unos cuantos metros cuadrados.











Durante los años siguientes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos (destacando los microprocesadores y los chips de memoria), aparecieron en los salones recreativos juegos como Space Invaders (Taito)



o Asteroids (Atari) y sistemas domésticos como el Atari 2600.










En 1976 aparece Colossal Cave Adventure de Willie Crowther y Don Woods,

que da origen a las aventuras de texto, una opción diferente al resto de juegos basados en reflejos. Este tipo de juegos se basan en la toma de decisiones, solución de acertijos, y elección de caminos, para llegar a un final bueno o malo.

Como vemos ya luego de los inicios comerciales de los video juegos rápidamente el publico acepto esta nueva forma de entretenimiento y nuevas ideas comenzaron a surgir para que diferentes jugadores se sintieran a gusto con su elección y no estuvieran limitados a uno o dos juegos.

mañana seguiremos con esta interesante historia.

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