si has seguido un poco el blog, ya conocerás mi amor por todo lo relacionado con este gran juego, que combina dos elementos muy buenos y que me encantan que son la exploración y crecimiento de personaje.
y pues tenemos el ultimo juego de la saga (por ahora) llamado The Legend of Zelda: Spirit Tracks.
como ya es tradicion, link sube al pedestal de heroe de hyrule (aunque nunca se especifica en el juego si es hyrule) por un simple error, y desde la aparicion de The Legend of Zelda: The Wind Waker link no comienza su aventura con el clasico traje verde, si no que nos enteramos que link se entrena para ser un ingeniero de trenes y es la misma zelda quien le da su graduación, y aquí comienza nuestra aventura!.
Gameplay
el juego retoma los controles del pasado titulo del Nintendo DS The Legend of Zelda: Phantom Hourglass que fue una secuela directa de Wind Waker.
los controles son sencillos, y fáciles de dominar para que la aventura comience rápidamente. todo se hace con la pantalla táctil del DS, una linea para un corte con la espada, tocar a un enemigo para hacer un ataque de objetivo y un circulo para el spin attack. el movimiento también se hace tocando la pantalla. fuera de eso nada mas complicado que dibujar el trayecto del boomerang.
si bien el juego hace un uso bastante inteligente de la consola, como tener que soplar en el micrófono para usar un item en particular, o usar el mapa para hacer anotaciones para cualquier puzzle . aunque las innovaciones no son usadas tan frecuentemente como el titulo pasado, si prevalecen. lo único frustrante, es tocar la flauta de pan para restaurar los rieles de otros reinos, las canciones son fáciles al principio pero al hacerse mas complicadas ahí empieza el problema.
Historia
Spirit Tracks es la continuación directa de Phantom Hourglass, donde al final de la aventura Link se embarcó en la búsqueda de un nuevo Hyrule. Ahí, los piratas llegan a una tierra deshabitada a la cual bautizan como Hyrule. Los habitantes de la nueva Hyrule adoraban a los espíritus del bien, pero un rey demonio llego y mato a muchos de los pobladores. Hubo entonces una épica batalla contra este ser, en donde los espíritus resultaron vencedores. Al no poder exterminarlo por completo, su única alternativa fue mantenerlo aprisionado en lugares remotos con cadenas y grilletes. Dichos grilletes hicieron que Hyrule se extendiera a lo largo de cuatro direcciones, que pasaron a convertirse en los «carriles espirituales» («Spirit Tracks»), usados por la población como vías útiles de transporte (en la versión en castellano se les llama "vías sagradas").
El juego inicia cien años después, con Link, un aprendiz de conductor de ferrocarriles, durante una ceremonia de graduación afuera del castillo de Zelda en la que habría de entregarse a Link el título de «maquinista real». Cuando la princesa se acerca a honrarlo con el título, le deja una nota en la que le previene del sospechoso primer ministro, diciéndole que deben encontrarse en secreto en un camino oculto. Así, Zelda acompaña a Link para resolver el misterio detrás de la desaparición de los carriles espirituales.
la historia es simple y directa, no la hace mala en si pero hubiera sido mejor algo mas de profundidad. los items nuevos son bastante buenos y el juego complacerá a muchos fanáticos.
lo único que si podría decir que no me gusto para nada es que, aunque la idea del tren es divertida, no tengo el sentido de exploración de otros juegos, ni la búsqueda de tesoros y demás es tan importante, mas allá de la historia principal no hay mucho que hacer, y la ausencia de la grandiosa master sword.
aun con estas fallas es bastante bueno.
Puntuación 8/10
A favor
y pues tenemos el ultimo juego de la saga (por ahora) llamado The Legend of Zelda: Spirit Tracks.
como ya es tradicion, link sube al pedestal de heroe de hyrule (aunque nunca se especifica en el juego si es hyrule) por un simple error, y desde la aparicion de The Legend of Zelda: The Wind Waker link no comienza su aventura con el clasico traje verde, si no que nos enteramos que link se entrena para ser un ingeniero de trenes y es la misma zelda quien le da su graduación, y aquí comienza nuestra aventura!.
Gameplay
el juego retoma los controles del pasado titulo del Nintendo DS The Legend of Zelda: Phantom Hourglass que fue una secuela directa de Wind Waker.
los controles son sencillos, y fáciles de dominar para que la aventura comience rápidamente. todo se hace con la pantalla táctil del DS, una linea para un corte con la espada, tocar a un enemigo para hacer un ataque de objetivo y un circulo para el spin attack. el movimiento también se hace tocando la pantalla. fuera de eso nada mas complicado que dibujar el trayecto del boomerang.
si bien el juego hace un uso bastante inteligente de la consola, como tener que soplar en el micrófono para usar un item en particular, o usar el mapa para hacer anotaciones para cualquier puzzle . aunque las innovaciones no son usadas tan frecuentemente como el titulo pasado, si prevalecen. lo único frustrante, es tocar la flauta de pan para restaurar los rieles de otros reinos, las canciones son fáciles al principio pero al hacerse mas complicadas ahí empieza el problema.
Historia
Spirit Tracks es la continuación directa de Phantom Hourglass, donde al final de la aventura Link se embarcó en la búsqueda de un nuevo Hyrule. Ahí, los piratas llegan a una tierra deshabitada a la cual bautizan como Hyrule. Los habitantes de la nueva Hyrule adoraban a los espíritus del bien, pero un rey demonio llego y mato a muchos de los pobladores. Hubo entonces una épica batalla contra este ser, en donde los espíritus resultaron vencedores. Al no poder exterminarlo por completo, su única alternativa fue mantenerlo aprisionado en lugares remotos con cadenas y grilletes. Dichos grilletes hicieron que Hyrule se extendiera a lo largo de cuatro direcciones, que pasaron a convertirse en los «carriles espirituales» («Spirit Tracks»), usados por la población como vías útiles de transporte (en la versión en castellano se les llama "vías sagradas").
El juego inicia cien años después, con Link, un aprendiz de conductor de ferrocarriles, durante una ceremonia de graduación afuera del castillo de Zelda en la que habría de entregarse a Link el título de «maquinista real». Cuando la princesa se acerca a honrarlo con el título, le deja una nota en la que le previene del sospechoso primer ministro, diciéndole que deben encontrarse en secreto en un camino oculto. Así, Zelda acompaña a Link para resolver el misterio detrás de la desaparición de los carriles espirituales.
la historia es simple y directa, no la hace mala en si pero hubiera sido mejor algo mas de profundidad. los items nuevos son bastante buenos y el juego complacerá a muchos fanáticos.
lo único que si podría decir que no me gusto para nada es que, aunque la idea del tren es divertida, no tengo el sentido de exploración de otros juegos, ni la búsqueda de tesoros y demás es tan importante, mas allá de la historia principal no hay mucho que hacer, y la ausencia de la grandiosa master sword.
aun con estas fallas es bastante bueno.
Puntuación 8/10
A favor
- simple de aprender
- muchos items nuevos
- calabozos con muchos puzzles
- historia muy simple
- falta de exploración
- no hay muchas cosas que hacer aparte de la historia principal
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